Piedra de yeso

La piedra de yeso es un producto natural de alta calidad, un mineral compuesto principalmente de sulfato de calcio, que extraído de nuestros yacimientos se utiliza en el sector industrial para la producción de cementos (donde actúa como retardante) y en el ámbito agrícola para mejorar tierras de cultivo como un fertilizante de los suelos de gran valor (también se emplea para la eliminación de elementos contaminantes en los mismos como metales pesados). Asimismo, también se utiliza la piedra de yeso para obtener estucados, paneles de yeso laminado, prefabricados y escayolas.

Piedra de yeso natural

Al ser 100% natural, nuestro mineral es ideal para la fabricación de cemento y otros productos para la construcción o fertilizantes y enmiendas. Yemaconsa cuenta con dos yacimientos de piedra de yeso ubicados en Morón de la Frontera (Sevilla) y en Huesa (Jaén). La concesión para su explotación ha sido renovada hasta el año 2041. Actualmente, suministramos esta materia prima en diferentes tamaños adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

piedra de yeso
piedra de yeso
piedra de yeso
piedra de yeso

La piedra de yeso

La explotación de la roca caliza en Morón de la Frontera comienza, según la tradición, durante la dominación romana de la península ibérica. Aunque también existieron yacimientos en época de Al-Ándalus, no es hasta el siglo XV cuando se documenta su producción. En el siglo XIX la industria de la extracción de la piedra de yeso alcanza su esplendor con la llegada del ferrocarril, lo que permitió a esta localidad ser la principal productora de la Baja Andalucía. A mediados del siglo XX, la aparición de nuevos materiales de construcción provocó que la industria tuviera que transformarse esta industria, así como sus métodos de producción, aunque en Yemaconsa aún fabricamos algunos de nuestros yesos de forma tradicional.

Utilidades de la piedra de yeso

Esta piedra es el origen de todos nuestros productos. Tras ser procesada en nuestras instalaciones una vez extraída del yacimiento, esta materia prima es el principal componente de nuestro yeso agrícola, yesos manuales, yesos y escayolas de proyección, pastas y prefabricados. ¡Todo 100% natural!

PODEMOS EXPORTAR NUESTRA PIEDRA DE YESO A CUALQUIER PUNTO. ¡CONSÚLTANOS!