Yesos Morón de la Frontera

Yemaconsa comienza su andadura en la década de los 70 del siglo pasado de la mano de su fundador Manuel Salguero Ortiz, quien comienza a explotar su propia cantera que abastecería a diversas factorías del sector. En 1978 se produce un salto cualitativo con la adquisición de la Fábrica de Yesos La Plata, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, la cual estuvo produciendo yeso rápido de la manera tradicional hasta el año 2000. Años más tarde, en 1998, se produce un nuevo paso adelante con la explotación de una nueva cantera y la compra de la fábrica Afimosa, una de las marcas estrellas de la compañía y un referente en el mercado de los yesos manuales.

A lo largo de todo este tiempo, como empresa empresa de yesos en Morón ha adquirido un alto nivel de especialización tanto en la extracción de la materia prima como en la producción de yesos y escayolas, buscando siempre ofrecer a sus clientes el mejor servicio, gracias a su propia flota de transporte, y un amplio catálogo de productos tanto de yesos como de sus derivados, la mayoría de fabricación propia.

yesos moron

Fábrica Yesos Morón

Paralelamente y gracias a su apuesta constante por la innovación en todas las parcelas, Yemaconsa ha ido modernizando sus procesos de fabricación, contando en la actualidad con una producción ecológica gracias el empleo de energías renovables, el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los existentes, para responder las exigencias del mercado.

Actualmente, Yemaconsa está dirigida por los hermanos Salguero Barrera, hijos del fundador, quienes ejercen la dirección de sus distintos departamentos: extracción, producción, administración, comercialización y distribución.

yesos moron
yesos moron
yesos moron
fabrica yesos moron